MAITE, NUEVAMENTE ENTRE LA ÉLITE EN VISTABELLA
Tras la suspensión del año pasado por motivos que ya conocemos, por fin llegó la carrera más importante para nuestro club: el campeonato autonómico por equipos. Y no podía haber mejor sitio para realizarla.
La cursa per muntanya de Vistabella es una prueba fantástica no sólo debido a su ubicación en el Parque Natural del Penyagolosa, sino también a su organización excelente, ambiente, nivel de competidores (este año participaron entre otros muchos el gran Luis Alberto Hernando triple campeón del mundo y Pablo Villalobos gran atleta internacional que desde hace algunos años compite en montaña a gran nivel).
A todo esto se le añade, además, las agradables temperaturas, para esta época del año, debido a su situación a 1200m. de altitud sobre el nivel del mar. Este año, el sábado por la tarde, cayó una tremenda granizada que refrescó aún más las temperaturas tomando la salida a las 8 horas a tan sólo 9 grados centígrados.
El recorrido es una delicia para todos los sentidos, partes muy correderas, pistas, sendas, prados… muchísima vegetación que hace que gran parte del recorrido sea a la sombra y un final duro al que tienes que llegar todavía con fuerzas para poder disfrutarlo como se merece.
La llegada a meta apoteósica, aunque este año, por tema covid y salvaguardar a la población de la localidad, tanto la salida como la meta estaba situada a las afueras.
Los únicos cuatro participantes de la sección de montaña del Club Atletismo Apolana (Enrique, Maite, Javi y Miguel Pellín) que finalmente pudieron participar disfrutaron enormemente y, pese al esfuerzo, acabaron muy contentos con su actuación individual ya que este recorrido te recarga las “pilas” por su belleza.
A destacar, una vez más, la sobresaliente carrera de Maite que finalizó Segunda clasificada Máster Femenino por lo que volvió a subir al podium para recibir el aplauso del público y para la que solicitamos un reconocimiento especial ya que, no sólo como deportista, sino como persona, nos hace disfrutar carrera tras carrera de su compañía, de su vitalidad, de su energía y de sus éxitos. Enhorabuena Maite!